Susana Solís acusa al PSOE de venderse por siete votos y mentir a los españoles

La candidata número 15 del PP en las elecciones europeas se muestra «orgullosa» del trabajo realizado los últimos cinco años «defendiendo Asturias y España desde Bruselas»

EFE-La Voz de Asturias

La candidata número quince del PP en las elecciones europeas, Susana Solís, ha pedido el voto para su formación este viernes en Gijón, como alternativa a un PSOE que «ha vendido por siete votos» y «mentido» a los españoles.

En un encuentro con los medios de comunicación, Solís se ha mostrado «orgullosa» de su trabajo como eurodiputada durante los últimos cinco años, «defendiendo Asturias y España desde Bruselas».

Por su parte, el presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha lamentado los «insultos y descalificaciones» provenientes de la Federación Socialista Asturiana que ha recibido Susana Solís, algo que ha atribuido al «nerviosismo» del PSOE, ya que «saben que estas elecciones las van a perder». A este respecto, ha acusado al presidente del Principado, Adrián Barbón, de optar por «seguir el camino que Pedro Sánchez le marca» y traer la «crispación política» a la región.

El presidente de los populares asturianos ha calificado de «inaudita» la labor en Asturias de un PSOE que está pidiendo el voto para una candidata como Teresa Ribera, a la que «han escondido durante 15 días» y a la que se ha referido como «la peor ministra que ha tenido nunca Asturias», al tiempo que ha acusado al PSOE de estar planteando la campaña a las elecciones europeas «como la opción para salvar a la mujer de Pedro Sánchez».