Teresa Mallada: «Es hora de que Barbón dé un golpe sobre la mesa para defender los intereses de Asturias»

mallada-kqE-U901801719505GD-624x385@El Comercio.jpg

La portavoz del PP en la Junta General ve en el adelanto de fondos a Valencia la primera prueba de que Asturias «no tiene el peso que Barbón dice»

 

EFE-El Comercio

 

La portavoz del PP en la Junta General, Teresa Mallada, ha afirmado este miércoles que la decisión del Ministerio de Hacienda de aportar a la Comunidad Valenciana 250 millones de euros del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) antes del 9 de octubre demuestra que «Asturias no tiene en Madrid el peso que Barbón dice tener».

 

En un comunicado, Mallada ha dicho que el anuncio realizado el pasado lunes representa un «trato discriminatorio» frente al resto de comunidades autónomas y un «ataque a la Constitución».

 

Por ello, ha reclamado al jefe del Ejecutivo asturiano, Adrián Barbón, que exija al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que convoque «de inmediato» el Consejo de Política Fiscal y Financiera «para que se definan unos criterios iguales para todos».

 

Mallada ha insistido en que «es hora de que Barbón dé un golpe sobre la mesa para defender los intereses de Asturias», de modo que el Gobierno central abone al Principado el dinero adeudado, cerca de 200 millones de euros, ha apuntado.

 

«No nos podemos quedar atrás, en Asturias la situación también es urgente», ha denunciado la portavoz parlamentaria popular.