Gamones, un ejemplo de unión vecinal

44165646--624x468.JPG

La Asociación de Vecinos Santa Clara celebra el décimo aniversario de la construcción de su local social

 

Belén G. Hidalgo en El Comercio

 

La unión hace la fuerza. Un lema que ha quedado comprobado en el pueblo de Gamones, en Valdés, cuando hace diez años los vecinos se unieron para conseguir un local social para el pueblo. Entonces, todos trabajaron en sextaferias para trasladar desde Luarca un galpón de madera, donde originariamente se ubicaba el Aula del Mar, y que iba a ser demolido por problemas estructurales del edifico contiguo donde se encontraba el colegio menor en Villar.

 

Los vecinos se encargaron de desmontar la nave, trasladarla y volver a montarla en el campo de La Torre, un trabajo que fue posible «gracias a la colaboración de todos», recordó el presidente de la Asociación de Vecinos Santa Clara, David Suárez. Un trabajo duro, que fue coordinado por el vecino y carpintero, José Manuel Rodríguez Cernuda, y que ha traído sus recompensas, ya que gracias a este inmueble, los vecinos pueden disfrutar de actividades como cursos, charlas, bailes o cenas, que ayudan a confraternizar. Un espacio que sirve además como bar del pueblo, que atienden los miembros de la directiva de la comisión de festejos. El próximo jueves se cumplirán diez años de la inauguración de este espacio, que recordarán con una comida el próximo sábado 27 de abril.

 

Antes del ágape, los vecinos, realizarán a pie y a caballo la senda fluvial del Mállene, una ruta circular de 12,5 kilómetros, con salida en Gamones que «queremos que nos la señalicen de manera oficial», reivindicó el presidente del colectivo, Considera que esta joya natural que transcurre junto al río y que pasa por la braña de La Cadorna y el área recreativa de La Trapa, servirá de revulsivo económico para esta zona rural. Además celebrarán una misa en honor a Pedro Antonio Pérez, un vecino fallecido recientemente en un accidente de tráfico en Gijón y que en su día colaboró en la construcción de esta edificación. «La idea es recordar a todos los vecinos que nos ayudaron y que por desgracia hoy ya no están con nosotros», apuntó Suárez.

Anuncios