Ocho heridos por el accidente de una furgoneta con deportistas con discapacidad en el Huerna

foto-accidente-kbuC--620x349@abc

El servicio de emergencias de León pidió ayuda a sus compañeros de Asturias, aunque finalmente no fue necesaria la presencia del helicóptero medicalizado

 

L. F. en La Voz de Asturias

 

Un accidente en la autopista del Huerna ha disparado las alarmas durante la mañana de este sábado. Finalmente, el suceso no ha sido tan grave como parecía en un primer momento y se ha saldado con ocho heridos. Los afectados son miembros del Garmat de Avilés, un equipo de baloncesto adaptado que viajaban a Madrid en furgoneta y el conductor del vehículo.

 

El accidente se produjo en la autopista del Hurna, a la altura de Caldas de Luna. Eran aproximadamente las 10.00 de la mañana cuando un autobús en el que viajan miembros de un equipo de baloncesto adaptado se salió de la vida y volcó.  Según informa el servicio 112 de Castilla y León, hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico de León y Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió dos ambulancias soporte vital básico y un equipo médico de Babia.

 

Además, Emergencias Sanitarias -Sacyl- solicitó colaboración sanitaria al 112 de Asturias, que movilizó una UVI móvil, un helicóptero sanitario (que posteriormente se anuló al no ser necesario), una ambulancia de soporte vital básico y varias ambulancias convencionales. Durante el seguimiento del incidente, Europistas comunicó al 112 que todos los heridos se encontraban fuera del vehículo, por lo que se anuló el aviso de los Bomberos de León.

 

En el lugar, el personal de sanitario atendió a seis personas que fueron trasladadas posteriormente a hospitales de Asturias, una de ellas en UVI móvil y el resto en ambulancia soporte vital básico y ambulancias convencionales. Aunque Protección Civil de Castilla y León informó de seis heridos, en el Hospital Álvarez-Buylla de Mieres han confirmado a Efe que han atendido en urgencias a siete personas, y que al menos otra ha sido derivada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.

 

Todos los afectados han sufrido heridas leves o muy leves, excepto el que ha sido trasladado al HUCA que ha sufrido una fractura. Por causa del accidente, la Dirección General de Tráfico (DGT) llego a cortar el carril derecho de la calzada.

Anuncios