José M. Vallejo: “Que quede claro, yo no he abandonado FORO, me han expulsado por no hacer campaña con el PP”

img-20160722-wa0011

En respuesta a la Dirección regional de FORO Asturias

 

“Los grupos políticos de Valdés no reciben ninguna asignación económica del Ayuntamiento; yo mismo las quité cuando fui Alcalde. Es absolutamente falso que recibamos ni un solo euro y la dirección regional de FORO lo sabe”

 

“La Dirección regional de FORO se está deshaciendo de todos aquellos que le hagan sombra al PP en los ayuntamientos”

 

“No somos tránsfugas, que quede claro; un tránsfuga es aquel que se pasa a otro partido y nosotros no lo hemos hecho”

 

“Aunque entregáramos las actas no podrían acudir a ningún miembro de la lista, todos han abandonado FORO en solidaridad con mi sanción”

 

Visiblemente indignado con las noticias ayer publicadas en la prensa regional por parte de la Dirección regional de FORO Asturias, José M. Vallejo recordó que “en ningún caso abandoné FORO, me expulsaron por no hacer campaña conjuntamente con el PP en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre”. Esa es la versión oficial de FORO, aunque Vallejo apuntó a que también percibe que “quizá se me considere un obstáculo para la próxima absorción del proyecto en que creí (FORO Asturias) en el Partido Popular, al igual que parece ocurrir con varios alcaldes de FORO; la Dirección regional nos tiene en el punto de mira”. Parece claro, matizó, que “La Dirección regional de FORO se deshace de todos aquellos que le hagan sombra al PP en los ayuntamientos”.

 

El exportavoz de FORO en el ayuntamiento de Valdés, quiso aclarar también que “Los grupos políticos de Valdés no reciben ninguna asignación económica del Ayuntamiento; yo mismo las quité cuando fui Alcalde”. Manifestó asimismo, su malestar por la noticia publicada ayer donde se insinuaba que los concejales tenían una asignación económica, “cosa que es absolutamente falsa y la Dirección regional de FORO lo sabe.

 

Vallejo, que seguirá como Concejal no adscrito dentro del Ayuntamiento de Valdés junto con los otros dos ediles Ramón Fernández y Carlos López, aclaró que seguirá ejerciendo una férrea oposición al nefasto gobierno socialista valdesano, “hemos firmado un contrato con 920 valdesanos que nos votaron y lo vamos a cumplir”. Indicó asimismo, que “no somos tránsfugas, que quede claro; un tránsfuga es aquel que se pasa a otro partido y nosotros no lo hemos hecho”. Aunque entregáramos las actas no podrían acudir a ningún miembro de la lista, todos han abandonado FORO en solidaridad con mi sanción.

 

José  M. Vallejo ironizó además sobre los enviados por el Secretario General de FORO a Luarca el pasado 22 de julio a dar una rueda de prensa: “No admito lecciones de ningún tipo de un señor (en alusión al Vicesecretario de política municipal de FORO) que en las últimas elecciones pasó de 6 concejales en Avilés a 0 ediles; mejor se iba a su casa”

 

Por último, Vallejo recordó que “no tiene nada en contra del PP, que son muchos los puntos de encuentro con el partido a nivel local, junto al cual ejercemos una intensa y noble labor de oposición al gobierno socialista. Pero entre hacer un pacto electoral o votar conjuntamente en un pleno y acudir en coalición a unas elecciones hay una diferencia muy sustancial”.

 

Vallejo apostilló que “sigue pensando que un partido como FORO es necesario en Asturias frente al PP y al PSOE, pero no comprendo las decisiones tomadas desde 2012 por la Dirección regional, que han hecho perder el rumbo a este ilusionante proyecto político”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s