Landa: “El PSOE se niega a convocar la ponencia de la Iniciativa Legislativa Popular de Apoyo a la Mujer Embarazada con el fin deliberado de no aprobarla en el último Pleno”

5234_1

“Estamos ante un hecho muy grave, por lo que hoy mismo hemos registrado un escrito dirigido al Presidente del Parlamento solicitando su intervención”

“Sanjurjo debe hacer prevalecer el Reglamento de la Cámara antes que las posiciones de su grupo parlamentario”

“Es intolerable que se desprecie una petición ciudadana por los prejuicios y el sectarismo de los socialistas”

La portavoz de Bienestar Social de FORO en la Junta General, Esther Landa, ha denunciado hoy “los prejuicios del PSOE ante la iniciativa legislativa Popular de Apoyo a la Mujer Embarazada. El PSOE se niega a convocar la ponencia de la Iniciativa Legislativa Popular de Apoyo a la Mujer Embarazada con el fin deliberado de no aprobarla en el último Pleno”.

Esther Landa, explicó que “la presidenta de la Ponencia, la diputada Pilar Alonso, del PSOE, tiene la obligación de convocar la misma cuando ésta haya sido solicitada por al menos dos grupos parlamentarios; en este caso hemos sido tres (FORO, PP, MIXTO) los que hemos pedido en numerosas ocasiones la convocatoria. La portavoz de FORO, Cristina Coto, lo solicitó en la Junta de Portavoces del pasado lunes, de manera verbal y anunciando la presentación de un escrito a tal efecto en el registro de la Junta General”.

“Estamos ante un hecho muy grave, por lo que hoy mismo hemos registrado un escrito dirigido al Presidente del Parlamento solicitando su intervención. Sanjurjo debe hacer prevalecer el Reglamento de la Cámara antes que las posiciones de su grupo parlamentario, y resulta intolerable que se desprecie una petición ciudadana por los prejuicios y el sectarismo de los socialistas”, señaló.

Landa ha manifestado que “FORO siempre ha defendido la necesidad de esta Ley, y agotaremos todas las vías que estén a nuestro alcance para conseguir que su aprobación se produzca en esta legislatura. Conviene recordar –añadió la diputada- que ya en 2012, FORO sometió a consideración del Pleno de la Cámara una medida similar, cuyo objetivo era el apoyo y protección de la maternidad. Concretamente instábamos al Gobierno a poner en marcha acciones de índole económica, social y cultural destinadas a proporcionar apoyo a las madres gestantes que se encuentren en situación de desamparo y no dispongan de otros servicios de apoyo”.

Y añade, “e igualmente lo llevamos ya en nuestro primer programa electoral de 2011, proponiendo la elaboración de una Ley de Apoyo a las Madres Gestantes en Situación de Desamparo”.

Esther Landa ha indicado que “la actual iniciativa plantea crear una red de apoyo a la mujer embarazada; encaminada a todas aquellas mujeres que se ven forzadas a tomar una decisión exclusivamente por no haber tenido otras opciones o alternativas, por no haber tenido apoyo, asesoramiento, o información, por encontrarse en situación de desamparo o que por cualquier otro tipo de circunstancia se ven limitadas en su derecho a ser madres”.

“Quien defienda la libertad de la mujer debe predicar con el ejemplo, y asegurarse de que tenga opciones para elegir, con seguridad y responsabilidad, solo así la elección es libre”, subrayó.

La diputada apunta que “la actitud de la izquierda en este asunto es intolerable, se sienten en posesión de la verdad y existe un intento claro de manipular el debate”.

“Hablamos de mujeres que toman decisiones en situación de vulnerabilidad lo que impide la decisión libre. Hablamos de mujeres que por encontrarse en situación de vulnerabilidad consideran la interrupción del embarazo como única opción posible. Y lo que pretende esta Ley no es otra cosa que apoyar a esas mujeres y ayudarlas a que decidan con libertad”, concluyó Esther Landa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s